Cargando el fomulario de Recomendar Nota... aguardá unos instantes.
Si no podés ver el formulario hacé click aquí.

LAS 50 DE PAPARAZZI

Paula Colombini

“En mi casa está prohibido entrar con zapatos y fumar”

Modelo top, su bellísima cara –pelo castaño, ojos claros, un lunar estratégicamente ubicado– la llevó a las tapas de las revistas más importantes del mundo. Pero hace un tiempo decidió aventurarse en la actuación. Y en estos días debutó como comediante en el verano marplantense con la obra Pijamas. Paula va por más, y no se achica.

AUTORETRATO

Nombre y Apellido: María Paula Colombini.
Apodos: No tengo.
Nacionalidad: Argentina.
Edad: 32 años. Nací el 7 de febrero de 1975.
Estado Civil: Casada.
Hijos: Matilde (6). Nos llevamos bárbaro.
Hermanos: Ramiro (30). Tenemos muy buena relación.
Signo: Acuario, con ascendente en Tauro y la luna en Aries. Me identifico con mi signo en que tengo un pensamiento muy libre, intento no entrar en grupos de pertenencia, y sí hacer mi propio camino y mi propia historia.
Número de la suerte: No tengo, pero me gustan los números en donde está el 2. Me encantan el 24 y el 12.
Cábalas: Admito que son ridículas pero, en realidad, no paso por debajo de una escalera y jamás dejo la cartera en el piso.
Música: Soy súper variada. Escucho mucha música flamenca, tipo Antonio Carmona y tangos del grupo Bajofondo.
Libro: La pintora de la reina y El alma está en el cerebro.
Programa de televisión: Hago zapping todo el tiempo. Miro TN, Intrusos y Animal Planet.
Lugar de vacaciones: El sur de Argentina; y la ciudad de Valencia, España, porque allí viven mis padres.
Comida: Pastas.
Color: Todos, pero el naranja es el que más me gusta. Prefiero los colores que tengan que ver con la tierra y la naturaleza.
Perfume: Organza, de Givenchy.
Ropa: No tengo un punto medio, o me visto muy crota para estar en mi huerta, o bastante formal y clásica.
Hobby: Trabajar la tierra y pintar, en algún momento pensé que me iba a dedicar a eso.
Vicios: Ninguno.
Profesión: Ama de casa.

1. ¿Qué diferencias encuentra entre el mundo de las modelos y el de la actuación?
–La profesión de modelo tiene que ver con cómo te ven los demás todo el tiempo. En cambio, en la actuación estás menos atento a la mirada de los otros y más concentrado en tu interior. Por otra parte, fui muy bien recibida por el ambiente artístico. Estoy muy contenta con la oportunidad que me han dado, y me siento muy cómoda. Recibo mucho cariño de mis compañeros. Siento que me ven como a una buena persona que trabaja mucho para tener lo que tiene.

2. ¿Qué hace para mantenerse en forma?

–De todo. Me alimento muy sano, corro y practico taekwondo y baile. Lo hago por placer, no como un sacrificio. La imagen, en mi caso, es una herramienta de trabajo, pero sé que el tiempo pasa y, por eso, trato de estar lo mejor posible para mi edad. Plantarme es un trabajo interno, por eso hago terapia y busco las cosas que me hacen bien. La imagen refleja lo que uno es internamente. ¿Si me haría una cirugía estética? Puede ser, con los años, para atenuar un poco las arrugas. De todas maneras, aclaro que no me asusta el paso del tiempo, porque tengo un mundo interior. Tengo mi hija, mi marido y mi trabajo, y lo que estoy haciendo va más allá de lo estético.

3. ¿Cuál sería un factor decisivo para terminar con una amistad?

–La traición. Todos cometemos errores. Uno se puede equivocar, pero si el tema viene rebuscado, para mí se terminó. Cuando me siento traicionada es difícil que dé otra oportunidad, pero si veo que el otro está interesado en contar lo que le pasó y pedir disculpas, lo escucho. Pero en verdad, soy muy terminante. En general bajo la persiana y se acabó. En lo que a mí respecta no me cuesta pedir perdón. Disculparme me alivia mucho. De todos modos, no me gusta equivocarme muy seguido.

4. ¿Qué es el sexo para usted?

–¡Ayyy, qué preguntita! En mi pareja ocupa un lugar muy importante, pero no sólo el sexo en sí, sino el deseo que lleva al sexo.

5. ¿Cómo maneja las envidias profesionales?

–No les doy bolilla. Bastante tengo conmigo como para hacerme cargo de los demás, sobre todo de gente que no me interesa.

6. ¿De qué se queja con frecuencia?

–Soy muy puntillosa con el horario, porque soy tremendamente respetuosa del tiempo de los demás, y quiero que lo sean con el mío.

7. ¿Qué cosas hace sin pensar?
–Todo. Soy muy impulsiva, y cuando le doy mucha vuelta a algo siento que me equivoco. En general, la primera decisión que tomo es la correcta.

8. ¿Hacia qué caminos impensados la llevó la intuición?
–En mi vida todo comenzó con un deseo, y después ir generando cosas para cumplirlo. No me quedé esperando. Yo no quería tener una vida tradicional. Recuerdo que le decía a mi mamá: “No nací para casarme, tener hijos e ir a la facultad”. Todo perfilaba para que tuviera ese tipo de vida, pero no era lo que deseaba. Entonces busqué trabajar como modelo, empecé a viajar, a tener independencia económica y a generar proyectos. En verdad, todo lo pensé, pero siempre dejé que mi deseo fluyera.

9. De su trabajo, ¿se siente ama o esclava?

–Ama. Uno la puede pasar mal si quiere, pero también hay chance de pasarla bien, si querés. Obviamente, a veces, uno hace concesiones.

10. Una sugerencia para estar bien vestida de la mañana a la noche.

–Llevar una falda a la rodilla y una camisa blanca. Lo único que cambiaría son los zapatos al llegar la noche. Optaría por alguno con taco más alto, me pondría un collar, y me subiría el color de la boca.

11. ¿Existen diferencias concretas entre tener sexo y hacer el amor?
–No lo sé. Yo estoy muy enamorada de mi marido, hace mucho que estamos casados, y el amor está presente todo el tiempo.

12. A la venganza, ¿le dice sí o no?
–Yo le digo sí a la memoria y a la justicia, y no a la venganza. En general, trato de no exponerme tanto para no hacerme daño. Pienso que todo el tiempo que se desperdicia en desear el mal, una se llena de eso y se pierde de pensar en cosas lindas.

13. ¿Cree en los extraterrestres?
–No es algo que me interese, pero pienso que puede haber vida en otro planeta. ¿Qué pensarían los ET si bajaran en la Argentina? Preferiría que no lo hicieran, porque no entenderían nada, así como nosotros no entendemos muchas cosas. Pienso que no comprenderían cómo habiendo tanta tierra para cultivar y carne para comer, la gente se muere de hambre.

14. Si descubriera al marido de su mejor amiga engañándola, ¿qué haría?
–Se lo diría a mi amiga.

15. ¿Cuál es su posición sobre el aborto?
–Para mí debería ser legal. Actualmente, la ley lo permite en ciertos casos. Si bien nunca atravesé por esa circunstancia, estoy convencida de que ninguna mujer quiere estar expuesta a una situación semejante. Legalizarlo sería una manera de salvar vidas.

Por Sergio Cohen y Cacho LemosFotos: Carlos González

Más información en Paparazzi de esta semana.

COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA

“En mi casa está prohibido entrar con zapatos y fumar”

Esta nota aún no tiene comentarios.